Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF arraiga a presuntos plagiarios

La Procuraduría reveló fotos de la supuesta casa de seguridad de los hermanos Noé e Israel Caña la dependencia aclaró que no se cuenta con una "línea directa" que los implique en un secuestro
mar 26 agosto 2008 11:50 PM
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló varias fotografías de la supuesta "casa de seguridad" de los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, arraigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. En conferencia de prensa, el director de Comunicación Social de la PGJDF, Jesús Zapata Palomo, informó que se trata de una vivienda con cuatro niveles, que de acuerdo con una denuncia anónima era utilizada como una casa de seguridad.

El cateo realizado en dicho inmueble reveló que los dos primeros pisos son viviendas en apariencia normal, pero el tercero y cuarto nivel carecen de la mayoría de los muebles; sólo se encontró un catre en el que presuntamente retenían a sus víctimas.

Zapata Palomo destacó que estos cuartos presentaban puertas de seguridad tipo "fortaleza", construidas a base de acero, mientras que las ventanas se encontraban reforzadas para que no pudieran ser abiertas.

El funcionario confirmó que durante la intervención de los agentes judiciales a esta vivienda fueron detenidos los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, quienes tenían en posesión un arma calibre 32 milímetros, y además portaban pequeñas dosis de marihuana.

Precisó que si bien no se cuenta aún con una "línea directa" que los implique en un secuestro específico, se presume que están relacionados con este ilícito por el tipo de vivienda que ocupaban y por la denuncia anónima recibida en la PGJDF.

Por esas causas fueron arraigados durante 30 días los presuntos inculpados, tiempo en el que se profundizarán las indagatorias para reunir los elementos de prueba que permitirán su consignación.

Israel y Noé Cañas Ovalle fueron aprehendidos el 21 de agosto durante un operativo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial llevado a cabo en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad