Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros de México amenazan con paros

El sindicato de trabajadores planea suspender actividades por una hora a partir del lunes; la medida formará parte de una protesta en contra del gobierno y en apoyo a Napoleón Gómez.
mar 26 agosto 2008 08:01 PM

 El sindicato de mineros de México amenazó el martes con realizar paros por una hora como parte de una protesta nacional en contra del Gobierno y en apoyo a su líder Napoleón Gómez.

Los paros laborales están programados para el lunes y van a coincidir con otras marchas organizadas por opositores a la reforma energética del Gobierno del presidente Felipe Calderón, que busca permitir una mayor inversión privada en el sector, dijo el sindicato.

La suspensión de actividades se dará durante una hora al comienzo de cada turno y sólo incluirá minas en algunas regiones, dijo el sindicato.

Una acción similar se llevó a cabo en julio, en apoyo al líder del sindicato Napoleón Gómez, quien se autoexilió en Canadá para evitar ser enjuiciado por acusaciones de corrupción.

El Gobierno se ha negado a reconocer la reelección de Gómez al frente del sindicato, que amenazó con llevar su lucha a nivel nacional si se toman acciones legales en contra de su líder.

En mayo, mineros de todo el país suspendieron actividades durante 24 horas en apoyo a Gómez Urrutia, quien desde hace un año ha liderado una huelga en la mayor mina de cobre, Cananea, perteneciente al gigante Grupo México, así como en otras dos pequeñas minas, que ha derivado en pérdidas por 1,300 millones de dólares en ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad