Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD ve reforma energética en octubre

El senador Graco Ramírez confió que en septiembre quede listo el dictamen de la iniciativa; el secretario de la Comisión de Energía dijo que esa instancia se reunirá los martes y miércole
mar 26 agosto 2008 12:52 PM
El PRD dice que es cuestión de semanas para tener el dictame

El senador Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que en octubre habrá reforma energética, pues confió que en la tercera semana de septiembre esté listo el dictamen respectivo y el acuerdo para su aprobación. 

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que vayan a tomar la tribuna del Senado de la República cuando se discuta la reforma energética, ya que "prefieren constuir acuerdos". 

Sostuvo que las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales se reunirán y discutirán aspectos sobre la reforma energética que irán de lo general a lo particular para tener listo lo más pronto posible el dictamen. 

El también secretario de la Comisión de Energía indicó que esa instancia legislativa se reunirá los martes y miércoles, a partir de la siguiente semana, para tener listo casi a mediados septiembre el dictamen definitivo y sea aprobado en octubre. 

Ramírez Garrido Abreu fue entrevistado en el marco de la reunión plenaria que celebran en este puerto los senadores perredistas, quienes la mañana de este martes se entrevistaron con representantes del sector empresarial del estado de Guerrero. 

En la reunión, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, habló de la propuesta de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista (FAP) y manifestó que ese instituto político no es un partido antiempresarial. 

Publicidad

Navarrete afirmó que la iniciativa del FAP pretende transparentar los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la iniciativa privada para que los empresarios puedan prestar sus servicio a la paraestatal, "sin entrar por la puerta de atrás". 

Explicó que el propósito es que el sector privado participe prestando sus servicios a la paraestatal mediante la licitación, para que el sector empresarial nacional se beneficie también con la actividad económica de Pemex. 

En el encuentro con los senadores perredistas, representantes de la clase empresarial de Guerrero manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad que vive el país e invitaron a los legisladores a sumarse a la marcha por la seguridad nacional el 30 de agosto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad