Sismo de 6.3 grados sacude selva de Perú

Según el Servicio Geológico de EU, el epicentro se ubicó en la región amazónica de Pucallpa; hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.
LIMA (CNN) -

Un sismo de magnitud 6.3 grados remeció el martes la zona este de Perú, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a 93 kilómetros de la región amazónica de Pucallpa, situada al este de Lima y cerca de la frontera con Brasil, y a unos 152 kilómetros de profundidad.

El sismo, que ocurrió a las 16:00 horas (21:00 GMT) fue percibido también en Lima, la capital peruana, y otras ciudades del país.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Ecuador dijo que el sismo registrado en la selva peruana se sintió con fuerza en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, provincia que limita con Perú.

"Es el mismo sismo que se reportó en Perú", dijo un técnico del instituto.

En un comunicado, la entidad señaló que el evento fue sentido además en edificios altos de las ciudades ecuatorianas de Ambato, Quito y Baños.

Ahora ve
No te pierdas