Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres municipios de BCS en emergencia

La Segob declaró esa situación debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical 'Julio'; las entidades afectadas tendrán acceso a un fondo pata atender a los damnificados por el fenóme
mar 26 agosto 2008 07:40 PM

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia los municipios de  Comondú, Loreto y Mulegé del estado de Baja California Sur por la ocurrencia de lluvias extremas generadas por la tormenta tropical Julio.

La dependencia indicó que la declaratoria fue emitida por la Coordinación General de protección Civil, con lo que se activaron los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para dar atención inmediata a los damnificados.

En un comunicado, señaló que a partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la gente afectada por este fenómeno meteorológico.

La declaratoria, solicitada por el gobierno de Baja California Sur, ampara los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad