Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU permanecerá en Irak hasta 2011

Estados Unidos negoció mantener tropas en ese país hasta el 2015, pero Irak se negó; acordaron limitar la autorización hasta 2011, aunque el país islámico puede extender el plazo.
mié 27 agosto 2008 08:56 AM

Estados Unidos pidió a Irak permiso para mantener la presencia de tropas en ese país hasta el 2015, pero los negociadores de ambas partes acordaron limitar la autorización hasta el 2011, dijo el presidente iraquí Jalal Talabani.

"Fue una propuesta de Estados Unidos para la fecha, que fue el 2015, y una iraquí, que fue el 2010, entonces acordamos en el 2011. Irak tiene el derecho, si es necesario, de extender la presencia de estas tropas", dijo Talabani en una entrevista con la televisora al-Hurra según una transcripción que fue publicada el miércoles en el sitio web de su partido.

No había funcionarios estadounidenses disponibles en Bagdad para formular comentarios.

Los detalles de las negociaciones del pacto de seguridad bilateral han estado surgiendo lentamente, y los funcionarios estadounidenses e iraquíes dicen que están cerca de una conclusión.

El acuerdo brindará una base legal a las tropas estadounidenses para que permanezcan en Irak luego de que expire el mandato de Naciones Unidas a fin de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad