Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Demócrata nomina a Obama

El senador por Illinois es el primer afroamericano que disputará la presidencia de Estados Unid enfrentará al candidato republicano John McCain en las elecciones del 4 de noviembre.
mié 27 agosto 2008 06:22 PM
Adeptos del Partido Demócrata ovacionaron la nominación de B

El senador Barack Obama obtuvo el miércoles la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, en un hecho histórico al convertirse en el primer afroamericano escogido como candidato por uno de las principales agrupaciones políticas del país.

El nombre de Obama fue nominado por aclamación en la convención del Partido Demócrata en Denver. El senador por Illinois enfrentará a su rival el republicano John McCain en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre para reemplazar a George W. Bush.

Hillary Clinton había puesto en libertad a sus delegados horas antes para que respaldaran al senador por Illinois, que haría historia al ser el primer negro en obtener la nominación de su partido.

Obama fue nominado oficialmente por Michael Wilson de Florida, un médico y veterano de la guerra de Irak. Una activista laboral, Dolores Huerta, de California, colocó el nombre de Clinton en la lista de nominados.

La ex primera dama expresó su apoyo a Obama para la presidencia la noche del martes, y pidió a millones de sus inconsolables seguidores alinearse con el virtual candidato demócrata.

''Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente'', afirmó Clinton en su esperado discurso.

Publicidad

Mientras tanto, el ex presidente Bill Clinton planea apoyar vigorosamente a quien dejó a su esposa fuera de la contienda y enfatizar que Obama está preparado para enfrentar cualquier reto de seguridad nacional e internacional, dijo un asistente.

El discurso de Bill

Bill Clinton dirá en un discurso de ocho minutos que sólo un demócrata en la Casa Blanca puede ''restaurar la situación de Estados Unidos a donde estaba hace ocho años'', agregó el asistente, quien pidió permanecer en el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar sobre el discurso del ex mandatario.

El discurso de Bill Clinton en la tercera noche de la convención es algo más que un gesto de cortesía habitual para con un ex presidente, ya que Obama necesita su apoyo desesperadamente. Había temor de que Clinton, uno de los mejores oradores políticos de su generación, eclipse el discurso del compañero de fórmula de Obama, el senador Joe Biden, quien cierra la sesión del miércoles.

Bill Clinton, quien dio muestras de enojo por lo que interpretó como ataques injustos contra su esposa durante las primarias demócratas, sólo le ha dado un apoyo tibio a Obama desde que Hillary Clinton cedió el paso a Obama en el cierre de la campaña interna por la nominación del partido en junio.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad