Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poder de las mujeres en el mundo

Las 100 mujeres más poderosas del mundo controlan en conjunto 26,000 mdd; en primer lugar está la canciller alemana, Angela Merkel. También aparecen Fernández y Bachelet
jue 28 agosto 2008 08:56 AM
La canciller alemana es la mujer más influyente del mundo, s

La revista Forbes dio a conocer su lista de las mujeres más poderosas del mundo. En conjunto, las 100 mujeres del ranking controlan 26,000 millones de dólares.

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera por tercer año consecutivo el ranking.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destaca en la posición 13 del ranking, mientras que la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, aparece en el lugar 25. Son las dos únicas latinoamericanas en el listado.

En el segundo sitio de la lista se encuentra Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Depósitos de Estados Unidos, responsable de asegurar los depósitos bancarios. Ha ganado relevancia a partir de la crisis crediticia que ha golpeado a aquel país.

La mayoría de las mujeres más poderosas según Forbes son estadounidenses. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aparece en el séptimo sitio, mientras que la ex contendiente por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece en el lugar 28.

Para elaborar esta lista, Forbes considera tres factores: impacto económico, presencia en los medios y logros profesionales.

Publicidad

Conoce la lista completa de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad