Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios marcharán contra inseguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial anunció que participarán en calidad de ciudad la marcha contra la delincuencia se realizará en México el sábado ante la convocatoria ciudadan
jue 28 agosto 2008 12:44 PM
Armando Paredes, presidente del CCE, teme que la inseguridad

En calidad de ciudadanos, los empresarios participarán el próximo sábado en la marcha denominada "Iluminemos México" para reclamar a las autoridades resultados contra la inseguridad, afirmó Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La inseguridad, dijo, ha llegado a niveles que afectan las decisiones de empresarios para seguir invirtiendo en México; afecta a las familias y la sociedad en general, "ya nadie quiere salir a las calles por miedo al secuestro, y estoy hablando de todos los estratos sociales".

Al señalar que este problema envía una mala imagen del país hacia el exterior, consideró justificadas las alertas en países de Europa, como Alemania, Suiza y Gran Bretaña hacia sus ciudadanos que visiten México para cuidarse de criminales y policías.

La inseguridad y la impunidad, subrayó, se deben resolver no sólo por la afectación al turismo, sino también a los negocios y la inversión, "es un problema que está lacerando a la sociedad".

La marcha es una muestra de que la sociedad "ya está cansada de tanta impunidad" y es una forma de presionar al gobierno "para que ponga manos a la obra" y dé resultados.

Paredes Arroyo resumió la exigencia del sector empresarial en legislar leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de justicia penal; dignificar y profesionalizar a la policía; dar independencia a los ministerios públicos; crear centros de atención a víctimas y delimitar las funciones en la impartición de justicia.

Publicidad

De igual forma, destacó la importancia de que los gobiernos estatales reciban el llamado de la sociedad para tomar cartas en el asunto.

"Esta marcha que organiza la sociedad es en todo el país, en todos los estados. Recordemos que gran parte del problema está en los estados; 95% de los delitos son del fuero común, es decir se cometen en los estados y están, por tanto, en la cancha de los gobernadores", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad