Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT multa a taxistas del AICM

La dependencia impuso una sanción al Sitio 300 por incrementar unilateralmente sus tarifas; advirtió que procederá jurídicamente contra quienes violen los importes autorizados.
jue 28 agosto 2008 10:50 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha multado con 250 días de salario mínimo a los taxistas del Sitio 300 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), por incrementar unilateralmente sus tarifas.

En un comunicado, la dependencia advierte que procederá jurídicamente contra quienes violen las tarifas autorizadas.

Refiere que desde el pasado 22 de agosto se han impuesto sanciones a varios taxistas del Sitio 300 y que a partir de este miércoles se realizó un operativo en la terminal capitalina, en el que utilizaron grúas para retirar las unidades infractoras con el apoyo de la Policía Federal Preventiva.

Como garantía del pago de dicha multa, personal de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) puede disponer de la unidad en el que se presta el servicio con la tarifa no autorizada, mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará y acreditará las afectaciones a los usuarios, señala la SCT.

Los integrantes del Sitio 300 incrementaron sus tarifas de 15 a 20% desde el pasado 21 de agosto, sin ningún sustento legal y pese a que la DGAF les negó el registro correspondiente por no cumplir con los requisitos establecidos para tal efecto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad