¿Quién es Sarah Palin?

La gobernadora de Alaska fue elegida como compañera de fórmula del candidato presidencial; conoce a la republicana que podría ser la próxima vicepresidenta de Estados Unidos.
La gobernadora de Alaska será candidata a la vicepresidencia
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin fue elegida como compañera de fórmula del candidato republicano a la presidencia, John McCain, confirmó el senador en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Se espera que la decisión de McCain sea anunciada formalmente en un acto de campaña del republicano en Ohio.

¿Quién es Sarah Palin?

La primera mujer y la persona más joven en gobernar el estado de Alaska tiene 44 años y se describe a sí misma como una madre de familia y reformista política.

Es una figura política poco conocida, ya que asumió el poder de la entidad estadounidense hace menos de dos años.

Su designación como compañera de fórmula de McCain causó estupor, ya que significó la exclusión de varios candidatos mucho más conocidos cuyos nombres estaban en juego desde hacía semanas o meses.

Palin pertenece a una generación anterior a la del senador Joseph Biden de Delaware, escogido por Barack Obama para acompañarlo en la fórmula demócrata.

Tiene tres años menos que el mismo Obama, blanco de frecuentes ataques de McCain por su supuesta falta de experiencia en política exterior y defensa.

Palin tiene cinco hijos, de los cuales el mayor está en el Ejército y será próximamente a Irak. Recientemente dio a luz a su quinto hijo, Trig, quien padece síndrome de down. La gobernadora se ha pronunciado en contra del aborto.

Se desempeñó como alcalde y miembro del consejo del pueblo de Wasila y presidió, de 2003 a 2004, la Comisión de gas y petróleo, que regula los recursos energéticos de Alaska.

En las elecciones del 2006 por la gubernatura de Alaska, derrotó a dos fuertes candidatos: Frank Murkowski y Tony Knowles.

Su gobierno no se ha librado de la controversia. Una investigación legislativa revisa alegatos por un supuesto despido injustificado realizado por Palin contra el comisionado de seguridad pública de Alaska.

En el perfil de Facebook de Sarah Palin sus seguidores aumentaron de 2,000 a más de 8,000 en pocas horas y cada minuto crece la cifra.

Con información de agencias

Ahora ve
No te pierdas