Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT retira taxis en aeropuerto del DF

El gobierno advirtió que seguirá la suspensión de taxis del sitio 300 en la terminal aérea; dijo que no tolerará el aumento arbitrario de tarifas y continuará los operativos en el AICM.
vie 29 agosto 2008 12:52 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió que continuará con el retiro de taxis infractores que aumentaron sus tarifas de manera arbitraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia enfatizó que hará valer la Ley hasta sus últimas consecuencias con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ministerios Públicos Federales, Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A su vez, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT y la dirección general del AICM enfatizaron que no se tolerará ninguna acción que afecte los derechos de los usuarios del aeropuerto, por lo que el operativo continuará vigente en tanto los taxistas del Sitio 300 violen las disposiciones legales.

El director general de la DGAF, Carlos González Narváez, explicó que los concesionarios de taxis del Sitio 300 actúan fuera de toda normatividad, porque incumplieron la Ley Federal de Procedimiento Administrativo la que les impidió registrar ante la SCT un aumento a sus tarifas.

En tanto, el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, indicó que pese a los constantes exhortos por parte de la administración de la terminal aérea, el Sitio 300 se ha negado sistemáticamente a firmar su contrato para regularizar su estancia en el aeropuerto.

"Debido a que pretenden mantener el monopolio que ostentan, incluso interpusieron un amparo, frenando el desarrollo de la subasta llevada a cabo para el ingreso de 300 nuevos taxis", señaló en un comunicado.

Publicidad

Velázquez Corona y González Narváez reiteraron su disposición al diálogo con los taxistas, para encontrar una solución viable a esta problemática, a fin de evitar la afectación a los usuarios.

De igual forma informaron que el AICM implementará los operativos necesarios para garantizar el servicio de traslado terrestre local a los usuarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad