Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard: Zayas no está exonerado

El jefe del GDF dijo que la libertad bajo fianza al ex policía no lo exculpa del caso New’s Div indicó que acatará el fallo del juez que le otorga la libertad al ex coordinador de la Unipol.
vie 29 agosto 2008 08:25 PM

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que acatará el fallo que otorga la libertad bajo fianza al ex coordinador de la Unipol, Guillermo Zayas, aunque estimó que no lo exonera su participación en el caso New’s Divine.

Precisó que el juez sólo reclasificó un delito, por lo que el gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentarán los elementos de prueba necesarios, pese a que tendrán que acatar la resolución del juez.

Ebrard Casaubon explicó que el magistrado consideró que no se trata de un homicidio doloso, sino culposo, por lo que ordenó a las autoridades capitalinas que reclasifiquen el hecho.

El titular de Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que eso sólo permitirá a Guillermo Zayas continuar el proceso judicial en libertad, sin que esto signifique que esté exonerado.

Marcelo Ebrard advirtió que la PGJDF presentará todos los elementos relativos sobre lo que ocurrió el 20 de junio en el referido centro nocturno, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, durante un operativo en el lugar en que murieron 12 personas.

En otro tema, destacó que está en la disposición de reunirse con los organizadores de la marcha "Iluminemos México" cuando estos lo decidan, "si es el domingo, adelante, encantados".

Publicidad

Precisó que envió una comunicación a los organizadores del acto, que se efectuará este sábado, con el propósito de reunirse lo antes posible para escuchar sus planteamientos, propuestas e invitarlos a participar en los sistemas de evaluación que se aplicarán en la ciudad.

Tras asegurar que el gobierno de la Ciudad de México está en la mejor disposición de recibirlos, indicó que ya se estableció contacto con los organizadores de acto, con el propósito de apoyarlos en cuestiones de vigilancia y vialidad, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad