Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisiana en emergencia por ‘Gustav’

La tormenta tropical se dirige hacia el Golfo de México, tras dejar inundada a Jamaica; Bush ordenó ayuda federal para complementar la respuesta estatal en la entidad estadounidense.
vie 29 agosto 2008 02:05 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró el viernes en emergencia al estado de Luisiana mientras la tormenta tropical Gustav se dirigía al Golfo de México, en vísperas del tercer aniversario del mortal arribo del huracán Katrina a Nueva Orleans.

"El presidente declaró hoy emergencia en el estado de Luisiana y ordenó ayuda federal para complementar la respuesta estatal y local debido a las condiciones de emergencia como resultado de (...) Gustav a partir de 27 de agosto del 2008, y a continuación", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

Se espera que Gustav tome fuerza el viernes sobre las cálidas aguas del Caribe, mientras abandona la inundada Jamaica y se dirige hacia las Islas Caimán.

La tormenta, que ha causado la muerte a 70 personas en su paso por el Caribe, se trasladó sobre aguas muy cálidas en el sur de Cuba, donde pudo absorber suficiente energía para convertirse en un poderoso huracán antes de pasar por las plataformas de gas y petróleo estadounidenses, frente a Luisiana.

La Casa Blanca señaló que está vigilando de cerca el desarrollo de la tormenta. El Gobierno de Bush fue ampliamente criticado por la lenta respuesta federal provista ante el paso del huracán Katrina en el 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad