Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retira prohibición a chiles mexicanos

La FDA finalizó la recomendación de evitar el consumo de jalapeños y serranos originarios de Mé Estados Unidos sospechaba que los chiles ocasionaron la epidemia de salmonela en el país.
vie 29 agosto 2008 03:31 PM
Sin Pie de Foto
La Administración de Alimentos y Medicamentos pidió evitar e

EU retiró la recomendación para que la población estadounidense evitara el consumo de chiles jalapeños o serranos cultivados o empacados en México, divulgó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés).

El fin de las restricciones obedece a que la epidemia de salmonelosis ha concluido, además de que los chiles que fueron relacionados al brote de la enfermedad fueron retirados del mercado estadounidense, señaló el organismo.

Los productores y exportadores mexicanos de chiles jalapeños y serranos podrán volver a exportar su producto a Estados Unidos sin restricción alguna para su consumo.

Aunque las autoridades sanitarias estadounidenses no prohibieron la exportación de los chiles a ese país, las recomendaciones emitidas por la FDA afectaron las ventas mexicanas.

Las exportaciones mexicanas de chile jalapeño a Estados Unidos cayeron 50% en agosto, un mes después de que las autoridades estadounidenses advirtieron que la hortaliza es causante de un brote de salmonela.

Desde abril pasado, se han identificado 1,319 personas infectadas por salmonela por lo que la FDA inició diversas investigaciones en las que primero acusó al tomate y después al jalapeño producidos en México.

Publicidad

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de chile de México con una participación del 99%, con ventas superiores a los 347 millones de dólares.

El jalapeño se produce en 18 estados del país y en estos momentos se prepara la siembra en los principales productores: Guanajuato, Querétaro, y Michoacán.

Cada mes se exportan alrededor de 7,000 toneladas, y tan solo en el primer trimestre del año, el valor de las exportaciones superó los 124 millones de dólares.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad