Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain elige compañera de fórmula

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, será la candidata republicana a la vicepresidencia de EU; la decisión de John McCain busca tratar de llegar al electorado femenino estadounidense.
vie 29 agosto 2008 09:45 AM
Sin Pie de Foto
De 300,000 a 400,000 dólares asciende su fortuna personal de

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain , eligió como compañera de fórmula a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin .

En un comunicado , McCain resaltó que Palin ha cambiado en su estado las influencias de las compañías petroleras mientras pelea por el desarrollo de las energías alternativas.

El candidato resaltó que Palin dirige un estado muy importante debido a sus grandes reservas de gas y petróleo. “Ha sido una líder en la lucha por la independencia energética de Estados Unidos”, dijo McCain.

Afirmó que su compañera de fórmula ha demostrado que está lista para ser presidenta de Estados Unidos, ya que ha reunido en su administración a demócratas y republicanos, y ha trabajado por lograr los cambios y reformas que necesita Washington.

Publicidad

La primera gobernadora del estado de Alaska está casada y tiene cinco hijos, de los cuales el mayor está en el Ejército y será próximamente a Irak. Se ha pronunciado en contra del aborto, según reporte de CNN en Español .

Palin, de 44 años, se describe a sí misma como una madre de familia y reformista política, gobernadora de su estado desde hace menos de dos años.

Su designación causó estupor, ya que significó la exclusión de varios candidatos mucho más conocidos cuyos nombres estaban en danza desde hacía semanas o meses.

Palin pertenece a una generación anterior a la del senador Joseph Biden de Delaware, escogido por Barack Obama para acompañarlo en la fórmula demócrata.

Tiene tres años menos que el mismo Obama, blanco de frecuentes ataques de McCain por su supuesta falta de experiencia en política exterior y defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad