Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain elige mujer, pero sin experiencia

La jugada pretende atraer los votos femeninos hacia la fórmula republicana pero tiene riesgos; los diarios más influyentes en EU destacan la falta de experiencia de la gobernadora Sarah Pali
vie 29 agosto 2008 10:37 AM
Sin Pie de Foto
Expertos dijeron que la nominación de Palin es 'poco tradici

La elección de John McCain para incluir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin como su compañera de fórmula en las elecciones de noviembre intenta atraer el voto femenino que dejó vacante Hillary Clinton, pero esconde serios riesgos para la candidatura del republicano.

Los más influyentes diarios estadounidenses hicieron rápidamente sus conjeturas en sus sitios de Internet, destacando la intención de McCain por atraer el voto de las mujeres y debilitar la candidatura de su rival Barack Obama, pero abriendo serias dudas por la inexperiencia de Palin.

“La jugada es la más dramática en una serie de esfuerzos por atraer a los simpatizantes de Hillary Clinton que quedaron decepcionados de que ella no lograra ser la candidata a vicepresidenta en la nominación Demócrata”, indicó The Wall Street Journal.

El diario financiero agregó que la elección de Palin es “poco tradicional” por ser relativamente desconocida en el país y la poca influencia que tiene Alaska en el escenario republicano.

“Al mismo tiempo, su pequeño curriculum tiene el riesgo de minar el ataque central que ha lanzado el senador McCain contra Barack Obama: que no está listo para ser presidente”, apuntó el WSJ.

Palin sólo tiene 44 años y hace menos de dos años que se convirtió en gobernadora. La posibilidad de que se encargase de la Casa Blanca es significativa, dada la edad de John McCain, que tiene 72 años y de ganar las elecciones se convertiría en el presidente más viejo que entre a la Oficina Oval.

Publicidad

El New York Times opinó que el riesgo vale la pena: Elegir a Palin puede eliminar los ataques que McCain lanza contra Obama acusándolo de inexperto, pero esto se compensaría con el argumento de que Palin inyectaría un liderazgo fresco y sería la primer mujer en ser nominada vicepresidenta en el Partido Republicano.

Para el Washington Post , la elección de Palin resultó “sorpresiva” pues se habían barajado otros candidatos con más experiencia para completar el “ticket” republicano. Sonaba con fuerza el ex oponente de McCain en las primarias Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts.

“Ella es la favorita para los votantes conservadores, quienes afirman que también tiene una agenda reformista y ha sido ‘feminista de toda la vida’. Es una madre con cinco hijos, el último nació en abril con Síndrome de Down”, dijo el Washington Post.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad