Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zayas alcanza libertad bajo fianza

El juez eliminó la agravante de ‘dolo’ en el juicio del ex mando policiaco por el caso New’s Di con ello, el ex director de Unipol en la GAM alcanzará el beneficio de la libertad bajo caución
vie 29 agosto 2008 03:11 PM

El juez 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra el ex director de Unipol en Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, por el delito de homicidio culposo en agravio de 12 personas tras el fallido operativo en la discoteca New’s Divine.

El juez de la causa, Rafael Guerra, reclasificó la formal prisión que originalmente le dictó a Zayas González atendiendo un amparo y eliminó la agravante de "dolo" en el juicio que enfrentará el ex mando policiaco.

De esta forma, Guillermo Zayas alcanzará el beneficio de la libertad bajo caución, toda vez que el homicidio culposo es considerado un delito no grave.

En los próximos minutos el impartidor de justicia definirá el monto que el inculpado deberá cubrir por concepto de reparación del daño y derechos procesales, a fin de que pueda recobrar su libertad bajo las reservas de ley.

El ex director de Unipol se presentó ante la rejilla de prácticas del Juzgado 19 Penal a las 14:25 horas, portando un chaleco antibalas de color negro y custodiado por al menos cinco elementos de seguridad penitenciaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad