Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la marcha vs inseguridad

Unos 20 minutos antes de lo previsto, partió del Ángel de la Independencia el primer contingent en la caminata, que terminará en el Zócalo, participan miles de ciudadanos vestidos de blanco.
sáb 30 agosto 2008 05:50 PM
Publicidad

La marcha contra la inseguridad y los secuestros ‘Iluminemos México’, inició alrededor de las 17:40 horas, 20 minutos antes de lo previsto y sin que la lluvia que azota el Ángel de la independencia fuera impedimento.

“Hoy es el día de la ciudadanía, de la sociedad civil que viene a expresar su dolor, su sufrimiento, su impotencia ante estos ineptos, estos corruptos que son las autoridades”, dijo un integrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad, José Antonio Ortega Sánchez, quien se encuentra en el contingente que encabeza la marcha.

El grupo que lidera la caminata hacia el Zócalo capitalino, porta una manta en la que se lee: “Todos queremos seguridad, justicia y paz”. Se tiene previsto que al llegar a dicha explanada, diversas organizaciones civiles den un discurso a los asistentes.

La mayoría de los manifestantes visten de blanco y algunos más portan globos del mismo color que están impresos con el nombre de Hugo Alberto Wallace, joven empresario víctima de secuestro y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado. Su madre, Isabel Miranda de Wallace se ha encargado de buscar a sus plagiarios por cuenta propia.

Esta marcha, que es una respuesta a la creciente ola de inseguridad, tuvo eco en el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí , hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrido el pasado 4 de junio.

Se calcula que el número de plagios aumentó 35% en 2007, con respecto al año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad