Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para marcha vs inseguridad

Desde las 14:00 horas participantes de la marcha contra la inseguridad arribaron al punto de in a menos de una hora del comienzo, las escalinatas de la Columna de la Independencia están llena
sáb 30 agosto 2008 05:00 PM
La mayoría de quienes marcharán hacia el Zócalo visten de bl
Publicidad

Desde las 14:00 horas comenzaron a llegar los primeros participantes de la marcha contra la inseguridad ‘Iluminemos México’ al Ángel de la Independencia, que ya se encontraba resguardado por elementos de la policía capitalina.

Vehículos de las principales televisoras mexicanas orientan sus antenas para la transmisión en vivo, de la marcha que se prevé será una de las de mayor convocatoria en México.

La mayoría de quienes marcharán hacia el Zócalo capitalino visten de blanco y algunos portan banderas mexicanas y blancas como símbolo de paz.

Poco antes de la hora marcada en la convocatoria para el inicio de la marcha, las escalinatas de la Columna de la Independencia en Paseo de la Reforma están totalmente ocupadas.

Entre los marchistas se encuentra la familia de Mónica Alejandrina, quien fue secuestrada el 14 de diciembre de 2004, y de la que hasta la fecha no se sabe nada.

Encabezados por la madre de la joven, la payasita "Salchicha", llevan una gran fotografía con del rostro de Mónica Alejandrina, mientras su padre, también vestido de payaso, interpretó en una marimba de botellas con agua de colores las mañanitas para recordar a su hija.

Camionetas Pick Up, de la Policía Preventiva, circulan por Paseo de la Reforma y un contingente de uniformados formó una valla en la Glorieta del Ángel de la Independencia para evitar que la multitud suba al monumento.

En tanto, decenas de letrinas de color azul se instalaron en los alrededores de la glorieta y se levantó una carpa para dar servicio médico, la cual muestra el logotipo del Gobierno del Distrito Federal.

Agrupaciones civiles en defensa de los derechos humanos y de apoyo a las víctimas de los delitos instalan mesas para la elaboración de pancartas y cartulinas.

Vendedores de crucero han combinado la oferta de banderas tricolores con las blancas con una paloma al centro, imitando la paloma de paz que se puso de moda durante lo Juegos Olímpicos de 1968 en México.

Hasta las 15:30 horas todas las vialidades cercanas al Ángel de la Independencia permanecían abiertas a la circulación y la presencia policiaca superaba aún en número a los integrantes de la sociedad civil que se manifestarán contra la violencia y la inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad