Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isla terapéutica, sólo para banqueros

Causeway Retreat es un hospital psiquiátrico de lujo para curar las adicciones de ejecutivos; está a 20 minutos de Londres, tiene sólo 15 cuartos disponibles y cuesta 20,000 dólares a la se
dom 31 agosto 2008 06:00 AM
El hospital The Causeway Retreat tiene una larga lista de es

Está a 20 minutos en helicóptero del centro de Londres. Es una isla privada, donde una casa eduardiana, con torreones, antecede a un conjunto de edificios flanqueados por árboles y flores silvestres. Adentro, mesas de billar, una sala de cine y un estudio de arte. Todo para curar adicciones y dar salud mental a ejecutivos y banqueros.

Es el centro de salud mental Causeway Retreat. Cuesta unos 20,000 dólares (10,000 libras) a la semana por la garantía de un tratamiento lejos de curiosos y los medios. Hay lista de espera para los 15 cuartos disponibles en las instalaciones.

“Atendemos a muchos CEO de empresas, intermediarios y empresarios ricos”, explica el director general, Brendan Quinn.

El futuro les pinta bien, ya que son cada vez más las personas que buscan ayuda por la crisis de crédito. “Recibo tres veces más casos que hace un año, especialmente del sector empresarial”, comenta Bennedict Cannon, sicoterapeuta de Londres.

“En estos ambientes se vuelve imposible soportar cuando las cosas marchan mal, porque todo el mundo teme ser el siguiente en perder su empleo”, advierte Don Serratt, responsable del centro de atención londinense Lifeworks. Serratt fue el director de fusiones y adquisiciones europeas de Creditanstalt Bank hasta 1998.

En tres meses, el número de hombres en la City, distrito financiero de Londres, que buscaron ayuda por depresión y estrés subió 47% con respecto al año anterior, según la aseguradora British United Provident Association.

Publicidad

Unas 40,000 personas en el sector financiero de Reino Unido perderán su empleo en los próximos tres años, según Experian Group, y Londres es una de las ciudades más afectadas.

Entre quienes trabajan en banca y finanzas, 58% dice haber visto a alguien llorar por el estrés, según Samaritans, una línea confidencial de ayuda que atiende más de 13,000 llamadas al día.

El sector obtuvo hace poco el último lugar en el índice de felicidad City & Guilds, basado en un sondeo a 2,000 personas en 20 profesiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad