Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumpliré mi mandato hasta 2012: Calderón

El Presidente afirmó que le tiene sin cuidado los señalamientos de quienes dicen que no termina señaló que espera que un día la modernidad política le permita acudir al Palacio Legislativo.
lun 01 septiembre 2008 11:54 PM
Publicidad

El presidente Felipe Calderón dejó claro que cumplirá con su mandato constitucional hasta el 1 de diciembre del año 2012, pese a quienes dicen lo contrario. Tras 21 meses de administración, el Ejecutivo federal aseguró en entrevista con Noticieros Televisa que le tiene sin cuidado los señalamientos de aquellos que dicen que no terminará su gobierno.

"Son los mismos que dijeron que yo no tomaría posesión o que yo no ganaría las elecciones, y la verdad me tiene sin cuidado lo que señalen. Tengo un mandato constitucional que cumpliré hasta el 1 de diciembre del año 2012", precisó.

Luego de haber enviado al Congreso de la Unión su II Informe de Gobierno, el mandatario federal respondió a Joaquín López-Dóriga sobre temas como economía, seguridad, cambios en su gabinete y la fractura de su hombro izquierdo.

Calderón dijo que sí le hubiera gustado estar en la presentación de su II Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión y que espera que un día la modernidad política le permita asistir al Palacio Legislativo.

El mandatario comentó que ese acto del Congreso General primero era un día fastuoso, luego bochornoso y finalmente se llegó a esto, al envío del Informe, pero confió en que un día pueda presentarse en el Congreso.

En el tema del combate a la inseguridad, luego de señalar que la marcha ciudadana Iluminemos México del sábado pasado fue escuchada, afirmó que tiene la enorme responsabilidad de unir esfuerzos y como presidente "voy enfrente de esta lucha".

Mensaje

En el marco de la presentación de su II Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, el presidente Felipe Calderón renovó sus compromisos para mejorar la seguridad pública, la economía y el desarrollo social en el país.

En su octavo mensaje televisado a los mexicanos, en esta ocasión el mandatario presentó un resumen de los aspectos más importantes que ofreció durante la semana, como son también ecología, educación migración y la presencia de México en el ámbito internacional.

El Ejecutivo federal invitó a la ciudadanía a seguir en la construcción del México que queremos, más seguro, justo, limpio, libre y democrático, en el que podamos vivir mejor.

"Mi gobierno seguirá trabajando todos los días para buscar y dar solución a los temas que más te preocupan a ti y a tu familia. La tarea de transformar a México requiere del esfuerzo y del compromiso de todos", expuso.

Calderón reconoció que el país tiene problemas pero "los estamos enfrentando y los vamos a superar y a salir adelante. Por eso, los invito a que en el tercer año de gobierno sigamos adelante con determinación y firmeza en la construcción del México que queremos".

En un mensaje de 10 minutos, desglosó los cinco ejes de su gobierno y las acciones que en esos rubros ha emprendido: seguridad pública y Estado de derecho; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; sustentabilidad ambiental, así como democracia efectiva y política exterior responsable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad