Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustav ensombrece Convención Republicana

Los republicanos iniciaron su convención para nominar al candidato presidencial John McCain; lo hicieron sin pompa y con poca política, tras cancelar las celebraciones habituales por el hu
lun 01 septiembre 2008 07:26 PM
McCain atendió a los medios desde St. Louis. (Reuters)

Los republicanos inician este lunes su convención para nominar al candidato presidencial John McCain sin pompa y con poca política, tras cancelar las celebraciones habituales por respeto a la amenaza del huracán “Gustav”.

Temiendo que las imágenes televisadas de las celebraciones fueran inapropiadas mientras una peligrosa tormenta azota la costa del Golfo de México, McCain y su partido mantendrán una sesión abreviada durante aproximadamente dos horas en el día de inauguración de la convención.

McCain visitó el domingo un centro de comando de huracanes. No quiere arriesgarse a ser comparado con el presidente George W. Bush, criticado por estar fuera de contacto con la realidad por su fracaso en responder prontamente a la devastación de huracán “Katrina” hace tres años.

"Tengo todas las expectativas de que no veremos repetirse los errores del Katrina", dijo McCain el domingo por satélite desde St. Louis, tras ser informado sobre los preparativos para recibir la tormenta en la región.

"Hubo un montón de errores y fueron en cada nivel", explicó la primera dama, Laura Bush, al ciclo "The Early Show" de CBS, cuando se le preguntó si estaba sorprendida porque McCain hubiera criticado al presidente por el Katrina. "Ciertamente aprendimos de ello".

La convención republicana de cuatro días nominará a McCain y a su compañera de fórmula para la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, para enfrentar al rival demócrata Barack Obama y a su número dos, el senador Joe Biden, en la elección presidencial del 4 de noviembre.

Publicidad

El encuentro comienza cuatro días después de que Obama concluyó la convención demócrata con un discurso de aceptación ante 75,000 seguidores en un estadio de futbol americano al aire libre en Denver.

Funcionarios republicanos no quisieron predecir cuándo o siquiera si el resto de la convención continuaría. McCain dijo a NBC News que podría dar su discurso de aceptación el jueves vía satélite desde la costa del golfo.

Bush y Cheney cancelan

Bush y el vicepresidente Dick Cheney cancelaron sus visitas a la convención, incluso antes de que se reduzca el programa. La Casa Blanca dijo que el presidente podría dirigirse a la convención más adelante en la semana.

El programa del lunes incluirá la inauguración formal de la convención y los procedimientos oficiales que deben llevarse adelante de acuerdo con las normas del partido, dijo Rick Davis, director de campaña de McCain.

El cronograma de la convención incluirá también cierto tiempo para concientizar a los delegados y espectadores de lo que pueden hacer para asistir los esfuerzos de alivio, agregó Davis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad