Huracán ‘Gustav’ azota Louisiana

El huracán categoría 2 se acercaba a la localidad Morgan City en Louisiana; Bush dijo que la respuesta gubernamental ante ‘Gustav’ es mejor que durante el paso de ‘Katrina
HOUSTON/AUSTIN (CNN) -

Gustav se mantenía el lunes como un huracán de Categoría 2 a medida que se acercaba a la localidad de Morgan City, en el estado de Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió el lunes que el peligro del huracán Gustav para la Costa del Golfo estaba lejos de haber llegado a su fin, mientras buscaba convencer a los estadounidenses que su gobierno había aprendido las lecciones del manejo de Katrina en el 2005.

"Esta tormenta aún debe pasar. Es un acontecimiento serio", dijo en una conferencia de prensa de funcionarios de emergencia en Austin, luego de que un debilitado Gustav golpeara la Costa de Louisiana, ahorrándole a Nueva Orleans el mal trago de su impacto directo.

El mandatario insistió en que la coordinación de la respuesta de emergencia a Gustav "es mucho mejor que durante Katrina".

Ahora ve
No te pierdas