Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere estadounidense bajo custodia en BC

Seis policías fueron detenidos por la muerte de una persona encarcelada en San José del Cabo; los uniformados dieron declaraciones contradictorias sobre la encarcelación del hombre.
lun 01 septiembre 2008 09:20 PM

Seis policías fueron detenidos con relación a la muerte de un estadounidense encarcelado en la ciudad turística de San José del Cabo, dijeron este lunes las autoridades.

Omar Barajas, subprocurador estatal de Justicia, señaló que los agentes están bajo arresto domiciliario por sospecha de homicidio. Los policías fueron arrestados el domingo.

Barajas identificó a la víctima como un hombre de 38 años del estado de Oregon, pero la embajada de Estados Unidos no pudo confirmar su nombre ni su ciudad natal.

El hombre fue arrestado el miércoles tras involucrarse en una pelea en un complejo de apartamentos en San José del Cabo, señaló Barajas.

Un médico forense identificó contusiones leves en el rostro del hombre al momento del arresto. Sin embargo, se encontraron otras contusiones en su cuerpo luego de su muerte, señaló el especialista.

Barajas dijo que los policías dieron declaraciones contradictorias sobre la encarcelación del hombre. Uno confesó haberlo pateado en la cara. Otro dijo que la víctima se golpeó el rostro con el suelo cuando lo empujaron al piso para someterlo.

Publicidad

Las versiones de los agentes sobre lo ocurrido no corresponden con la información recabada por los investigadores de las videocámaras de vigilancia ni con las declaraciones de los testigos, apuntó Barajas.

Indicó también que investigan si los videos de vigilancia y otra evidencia de la escena del crimen habían sido saboteados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad