Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ¡Ya basta! llega a Second Life

Los habitantes de la tierra virtual se manifestaron contra la delincuencia e inseguridad en Méx 400 avatares recorrieron en 4 horas las islas mexicanas de SL, extranjeros se unieron a la peti
mar 02 septiembre 2008 12:41 PM
Sin Pie de Foto
La manifestación se hizo de manera simultánea a la marcha â?
Publicidad

La unión de los mexicanos para manifestarse contra la inseguridad trasciende fronteras, incluso las de los pixeles.

Mientras miles participaban  en Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino en la marcha ‘Iluminemos México’ , 400 avatares mexicanos y algunos latinoamericanos, se congregaron en Reforma, dentro de Second Life (SL), para pedir paz y un alto a la delincuencia en nuestro país.

Vestidos de blanco, y portando una bandera que rezaba ‘Ahora sí, ¡Ya basta!’, durante cuatro horas, los habitantes de esta tierra virtual recorrieron todas las islas mexicanas que existen en SL.

“Esta marcha se hizo de manera casi simultánea con la que ocurría en el Zócalo capitalino. Y gracias a que en este mundo virtual las fronteras son intrascendentes, a nuestra movilización se sumaron latinos, europeos y norteamericanos, todos pidiendo que terminara la delincuencia”, dice en entrevista el director de producción de Cenit Design, Samir Chehaibar.

Cenit Design, es el primer despacho de diseño de habla hispana y único en Latinoamérica autorizado por Linden Lab para hacer desarrollos dentro de SL.

“Comenzamos en Reforma, y de ahí se nos fueron uniendo en las demás islas. Los hispanos que nos veían preguntaban de qué se trataba y se sumaban cuando conocían la causa”, dice Chehaibar.

El Himno Nacional se tocó poco antes que en el Zócalo capitalino, mientras los avatares se hermanaban en un gesto solidario contra la inseguridad.

El impacto de esta manifestación virtual fue tanto, que habitantes de SL de otros países pidieron replicarla, ahora de manera más masiva e internacional: “Aún no hay nada en concreto, pero sí planeamos hacer un evento similar que llegue más lejos”, finaliza Chehaibar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad