Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prestaría 750 mdd a Georgia

El Fondo Monetario Internacional alista un préstamo al país luego de su conflicto con Rusia; el diario Wall Street Journal dijo que los recursos se sumarían a paquetes de ayuda de Europa y
mar 02 septiembre 2008 10:51 AM

El Fondo Monetario Internacional se propone lograr un acuerdo preliminar esta semana para prestar a Georgia 750 millones de dólares con el fin de ayudarla a estabilizar su economía y reconstruir sus finanzas tras la breve guerra con Rusia, informó el martes el Wall Street Journal.

El diario atribuyó la información a funcionarios no identificados cercanos a las negociaciones. Un portavoz del FMI no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto.

El artículo del Journal no ofreció más detalles del paquete de préstamo del FMI, más que decir que sería una línea de crédito de 750 millones de dólares y podría coincidir con otros paquetes de ayuda estadounidense y europea valuados en 2,000 millones de dólares o más.

Un funcionario occidental dijo que la aprobación final del préstamo del FMI depende de la ratificación de parte de la junta de gobernadores de la organización, indicó el periódico.

El Ejército de Rusia aplastó el mes pasado un intento de Georgia de retomar la provincia separatista de Osetia del Sur de manos de separatistas simpatizantes de Moscú.

Según el artículo del Journal, el primer ministro de Georgia, Lado Gurgenidze, dijo en una entrevista que los daños de la guerra a la economía civil de Georgia suman 1,000 millones de dólares y un acuerdo del FMI sería "una especie de declaración de apoyo" para el Gobierno y las políticas económicas de Georgia amigables con los mercados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad