Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain defiende historial de Sarah Palin

El aspirante republicano dijo que el proceso de selección de su compañera de fórmula fue minuci Sarah Palin enfrenta críticas por su poca experiencia en la política estadounidense.
mar 02 septiembre 2008 01:54 PM
McCain se dijo “agradecido” por el proceso de selección de s

El candidato presidencial republicano John McCain dice que está satisfecho de que el historial de su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue revisado exhaustivamente.

''El proceso de selección fue completamente minucioso y estoy agradecido por los resultados'', dijo McCain a la mientras recorría un cuartel de bomberos en Filadelfia.

Cuestionamientos sobre el proceso comenzaron cuando se conocieron reportes de prensa de que la hija adolescente de Palin, Bristol, está embarazada, y que la gobernadora había contratado a un abogado privado para que le representase en una investigación sobre el despido del jefe de seguridad pública del estado.

El abogado que condujo la revisión de antecedentes de Palin dijo que ésta reveló voluntariamente a la campaña de McCain tanto el embarazo de Bristol, como el arresto de su esposo hace dos décadas por conducir en estado de ebriedad.

La gobernadora de Alaska informó además en gran detalle sobre el despido del comisionado, un caso que ha desatado una investigación legislativa, dijo el abogado Arthur B. Culvahouse Jr.

Palin fue examinada ''completa y minuciosamente'' antes de que McCain la escogiese como su compañera de fórmula, dijo Culvahouse. Al preguntársele si todo lo que afloró como una posible controversia ha sido hecho público, Culvahouse dijo: ''Pienso que sí''.

Publicidad

La campaña de McCain ha tratado de restar importancia a preguntas de si el senador examinó adecuadamente a su sorpresiva selección para la vicepresidencia.

Desde que McCain anunció su decisión sobre Palin el viernes, circula la idea de que el proceso de selección fue apresurado y desprolijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad