Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad y Pemex en agenda legislativa

La reforma energética, propuestas en materia se seguridad pública y agrícola marcan la agenda; legisladores propondrán cambios en leyes en materia migratoria.
mar 02 septiembre 2008 11:10 AM
Sin Pie de Foto
El Presupuesto de Egresos para 2009 pasará al pleno de la Cá

El periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano inició con dos propuestas básicas en el tintero. En la agenda domina el análisis y discusión de las iniciativas sobre seguridad pública y las de reforma energética propuesta por separado por el presidente Felipe Calderón, el PRI y los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).

La iniciativa petrolera presidencial fue criticada en 71 mesas organizadas por las comisiones de energía de las cámaras de Diputados y Senadores.

En el tercer año de la LX legislatura también se analizarán, discutirán y en su caso aprobarán reformas a leyes que tienen que ver con el Acuerdo Nacional de Seguridad, entre las que se encuentran ampliación y modificación a las penas contra secuestradores, y registro de teléfonos celulares para evitar que sean utilizados en actos delictivos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que presentará un paquete de 10 iniciativas que buscan mejorar la seguridad de los mexicanos.

Asimismo destacó la necesidad de iniciativas que apoyen la campo para lograr la autosuficiencia en granos básicos ante la crisis alimentaria provocada por el aumento de los precios y la demanda de granos.

El Partido Nueva Alianza ha informado que propondrán reformas al marco jurídico encaminadas al fortalecimiento y efectividad al combate de la delincuencia.

Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promoverá en el actual periodo ordinario de sesiones el combate a la inseguridad, y emprenderá acciones para abatir la crisis alimentaria, los problemas de competitividad y la contaminación

Adicionalmente la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentará iniciativas que pretenden fortalecer la Red Consular, reformas para inversión de remesas, y  protección de migrantes mexicanos y centroamericanos.

Incluso una reforma al voto en el extranjero que permita el sufragio vía postal y/o electrónica.

Por lo pronto, el Congreso espera que el 8 de septiembre a más tardar el gobierno federal entregue el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2009, la cual será analizada hasta el 3 de octubre y votada a más tardar el 15 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad