Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI aprueba préstamo para Georgia

El Fondo Monetario Internacional autorizó un crédito por 750 mdd para el país; Georgia solicitó hasta 2,000 mdd para reparar su infraestructura luego de su conflicto con Rusi
mié 03 septiembre 2008 11:25 AM

El Fondo Monetario Internacional ha aprobado un crédito "stand-by" por 750 millones de dólares para Georgia después de su breve guerra con Rusia, que habría afectado su crecimiento económico, dijeron el miércoles funcionarios.

Georgia ha solicitado asistencia internacional por una suma de 1,000 millones de dólares a 2.000 millones de dólares para reparar y desarrollar infraestructura después del conflicto de agosto, de acuerdo con USAID, una agencia de asistencia del Gobierno estadounidense.

"Hoy hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno sobre un programa crediticio. El monto será de 750 millones de dólares. Se hará mediante un acuerdo stand-by. Durará 18 meses", dijo David Owen, asesor del FMI en el departamento para Oriente Medio y Asia Central, en una entrevista con Reuters.

La información fue confirmada también por la ministra de Desarrollo Económico de Georgia, Eka Sharashidze.

Tanques, tropas y aviones de guerra de Rusia aplastaron una ofensiva georgiana para recuperar su región de Osetia del Sur de manos de separatistas pro-Moscú. Los bombardeos rusos alcanzaron principalmente a objetivos militares, pero Georgia también reportó daños considerables en infraestructuras civiles.

"El FMI dará a Georgia 750 millones de dólares en un préstamo 'stand-by'", dijo Sharashidze a la prensa. La funcionaria dijo que Georgia había reducido su proyección de crecimiento para el 2008 a la luz del conflicto.

Publicidad

"Debido a la guerra, anticipamos que el crecimiento económico se modere a 5 o 6% desde nuestra estimación previa de un crecimiento de dos dígitos", dijo Sharashidze a los reporteros.

El crecimiento del producto interno bruto de Georgia en el 2007 fue de 12.4%. En marzo de este año, el FMI predijo una expansión del 9% en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad