Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan en operativo a dos secuestrados

Un policía murió y 20 presuntos plagiarios fueron detenidos en un operativo en el Estado de Méx dos personas fueron liberadas durante el enfrentamiento de dos horas en el municipio Nicolás Ro
mié 03 septiembre 2008 10:08 AM
La banda de secuestradores podría tener nexos con el grupo d

Durante el rescate de dos secuestrados en el municipio Villa Nicolás Romero en el Estado de México, un agente y cuatro presuntos delincuentes murieron y fueron detenidas 20 personas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.  

El operativo en una casa de seguridad se realizó el martes en el número 35 de la calle Magnolia, en el que se logró la liberación de las víctimas

450 agentes de la policía municipal de Nicolás Romero se enfrentaron con unos 20 delincuentes se enfrentaron en una balacera que duró casi dos horas.

En el enfrentamiento, murieron cuatro presuntos secuestradores, así como el policía federal Pedro Solana y otros dos oficiales resultaron heridos.  

Los secuestrados habían sido privados de su libertad el 26 de agosto por un comando armado que los interceptó fuera de su domicilio.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Facundo Rosas, indicó que la banda de secuestradores que fue detenida este martes operaba en el estado de México desde hace unos dos meses y su radio de acción abarcaba hasta Michoacán,  

Publicidad

Al presentar a los 20 presuntos plagiarios detenidos, Rosas indicó que se indagan presuntos nexos con la organización criminal denominada "La Familia".  

El funcionario señaló que hasta el momento han sido capturadas 20 personas, entre ellas Lázaro Bustos Abarca, alias "El Indio", presunto líder de esta organización criminal y a quien reportes de inteligencia señalan que estuvo preso tres años en Estados Unidos.  

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aunque no se dieron a conocer los nombres de los otros 19.  

El funcionario precisó que la liberación de una señora, Mayra Lamas de 49 años, y su hijo, Fidel González Lamas de 30 años de edad, por quienes exigían dos millones de pesos, se debió a una denuncia ciudadana.

Al continuar con las investigaciones, los agentes federales ubicaron otros dos domicilios, uno más en Villa Nicolás Romero y otro en el municipio de Tlalnepantla, donde fueron capturados otros integrantes de esa estructura criminal.  

A los presuntos secuestradores se les decomisaron 14 armas AK-47, 10 armas cortas, ocho granadas de fragmentación, 14 cargadores para arma larga, tres para arma corta y mil 500 cartuchos útiles.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad