Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Palin reanima a los republicanos

Palin aceptó la designación como vicepresidenta y en su discurso criticó al demócrata Barack Ob los republicanos nominaron formalmente a McCain como candidato presidencial a las elecciones de
jue 04 septiembre 2008 12:20 AM
Sin Pie de Foto
McCain se unió a Palin en el escenario del Xcel Energy Cente

Sarah Palin hizo alarde de sus orígenes en un pueblo pequeño y criticó el miércoles al demócrata Barack Obama durante su discurso ante la Convención Republicana, en donde aceptó la candidatura a la vicepresidencia, ridiculizando sus críticas como las de alguien elitista que no entiende la vida cotidiana en Estados Unidos.

En su debut en el centro de atención público, la escogida por John McCain como candidata a la vicepresidencia obtuvo vítores de sus partidarios cuando comenzó a criticar a Obama y a los medios de comunicación que cuestionaron su preparación para ejercer el cargo.

"He aprendido rápidamente en estos días que si no eres un miembro acreditado de la elite de Washington, entonces algunos en los medios te consideran un candidato no calificado sólo por esa razón", dijo la gobernadora de Alaska a la multitud, que cantó "Sarah, Sarah" y levantó letreros con su nombre.

Desde que McCain eligió a la virtualmente desconocida Palin, de 44 años, como su compañera de fórmula, ella ha estado en el centro de la atención de los medios, debido a revelaciones sobre el embarazo de su hija adolescente soltera y por una investigación sobre despidos de funcionarios.

McCain se unió a Palin y a su familia en el escenario al final de su discurso de 36 minutos, mientras los delegados republicanos en la convicción gritaban entusiasmados.

"¿No creen que hemos tomado la decisión correcta para la próxima vicepresidenta de Estados Unidos?", preguntó McCain.

Publicidad

Posteriormente, los republicanos nominaron formalmente a McCain, de 72 años, y a Palin como sus candidatos para las elecciones del 4 de noviembre, en las que enfrentarán a Obama y a su vicepresidente, el senador Joe Biden, desatando una celebración en la convención.

Una madre común

Palin proyectó una imagen de profesional, política y madre común y arrancó algunas lágrimas al mostrar a la nación a toda su familia, incluidos su hijo de 4 meses afectado con el síndrome de Down y el joven que embarazó a su hija soltera de 17 años.

Miles de delegados a la convención del Partido Republicano ovacionaron a Palin cuando apareció en el escenario central del Xcel Energy Center para decir que ''será un honor aceptar la nominación para la vicepresidencia de los Estados Unidos''.

La misma reacción encontró la gobernadora al terminar su enérgico discurso, y varios asistentes, particularmente mujeres, lloraron de emoción cuando se le unieron en el podio no sólo los miembros de su familia sino también McCain, quien por primera vez apareció en la convención.

Palin tiene cinco hijos. El mayor de ellos, de 19 años, y el último de cuatro meses. La candidata conservadora, una ferviente opositora del aborto, dijo que pudo haber evitado el nacimiento de éste debido a que sabía que nacería con el síndrome, pero prefirió llevar la gestación hasta el final.

Bristol apareció de la mano del joven Levi Johnston, de 19 años, padre de quien será el nieto de Palin. La gobernadora dijo que ambos se casarán en el futuro.

Según los republicanos, los medios de prensa y miembros del cuartel general del demócrata Barack Obama eran las fuentes de lo que está convirtiéndose en ''un escándalo fabricado'' para destruir a la candidata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad