Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Boeing por accidente aéreo

Familiares de tres víctimas del avionazo de Madrid presentaron una querella contra el fabricant arguyen a eventuales fallas técnicas como posibles causas del accidente del 20 de agosto.
jue 04 septiembre 2008 01:50 PM
El accidente en el aeropuerto de barajas, en Madrid ocasionó

Familiares de tres de las 154 víctimas del accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto en Madrid presentaron una demanda contra el fabricante estadounidense de aviones Boeing, informaron hoy los abogados de la causa.
En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, a donde se dirigía el avión MD-82 que se accidentó en el aeropuerto de Madrid-Barajas, los abogados del despacho estadounidense Ribbeck Law explicaron los detalles de la acusación.

Boeing inmoviliza toda su flota por un modelo de motor implicado en un incidente

El abogado Manuel von Ribbeck detalló que se presentó la demanda en el condado de Cook, Illinois, contra Boeing y la empresa matriz Macdonell-Douglas, que da nombre al MD-82, debido a que se investigan eventuales fallos técnicos como posible causa del accidente.
"Le pedimos a Boeing, que es la que construye la aeronave, que nos diga quién le dio el mantenimiento, quién les compró la nave, de qué manos cambió el avión, qué modificaciones se hicieron", dijo el letrado sobre las exigencias de sus clientes.
Asimismo, se cuestionó "quiénes fabricaron las distintas piezas que pudieron haber fallado; y, luego de eso, pueden ir aumentando el número de entidades que van a ser demandadas".
El abogado destacó que en los últimos 11 meses se estrellaron varios aviones del tipo MD-80, uno en Tailandia, otro en Turquía y el tercero el de Madrid.
Agregó que también se reclama la actuación de la justicia estadounidense para revelar las identidades de quienes han sido propietarios del avión desde 1999, así como de las empresas que han participado de su mantenimiento.
También se quiere saber las empresas fabricantes de componentes que se investigan como posibles fallos que causaran el accidente, como los revertores de propulsión, los alerones, el sistema de ascensores, de timones y alas.
El abogado agregó que se realizará en breve un encuentro con los familiares de otras 30 víctimas de Las Palmas de Gran Canaria, a quienes se les pedirá se sumen como parte acusadora.
El diario estadounidense The Wall Street Journal afirmó que el MD-82 que se accidentó en Madrid-Barajas trató de despegar sin los "flaps", una especie de alerones imprescindibles para ganar altura.
Al citar a fuentes cercanas a la investigación, el rotativo expuso que los investigadores tratan de averiguar por qué no avisó la señal de alarma de que los "flaps" estaban mal desplegados, algo que podría ser consecuencia de un fallo eléctrico.
Asimismo, indicó que de acuerdo con los primeros reportes de las cajas negras del avión, no hubo fuego antes del impacto, esto es que los dos motores funcionaban correctamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad