Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España reduce visas de trabajo

El país pretende bajar al mínimo la emisión de visados laborales para los inmigrantes; la medida tiene como fin actuar ante el crecimiento del desempleo entre la población española.
jue 04 septiembre 2008 10:20 AM

España pretende reducir al mínimo la emisión de visados de trabajo a los inmigrantes ante el rápido crecimiento del desempleo entre los españoles y los extranjeros ya establecidos en el país, dijo el jueves el Gobierno.

No se concederán más visados a los trabajadores con una preparación escasa, y el Gobierno será más estricto a la hora de insistir en que las empresas demuestren que no pueden cubrir puestos en el país antes de traer a extranjeros, dijo una portavoz del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta iniciativa reducirá el número de visados "a casi cero" en el 2009, según adelantó el miércoles el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a los periodistas.

"No parece razonable que con 2.5 millones de desempleados continuemos contratando a trabajadores en origen", dijo Corbacho, que también pretende incentivar a los extranjeros sin empleo para que vuelvan a sus países de origen.

Unos 180,000 extranjeros llegaron el año pasado a España.

La medida se conoce tras otra decisión para restringir las reunificaciones familiares, que según el Gobierno recortaría la inmigración en un 40%.

Publicidad

El desempleo ha crecido en medio millón de personas en un año, a 2.5 millones de personas, ya que el boom de la construcción se ha esfumado, enviando a decenas de miles de trabajadores a la cola del paro.

El jefe del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que anunció una amnistía para alrededor de 700,000 inmigrantes ilegales poco después de asumir en el 2004, ha endurecido su política migratoria, objeto de las críticas del Partido Popular, desde que ganó la reelección en marzo.

La población inmigrante se ha incrementado hasta el 10% del total en una década, y la mayoría de los trabajadores, a los que se paga poco, proceden de Latinoamérica, Marruecos, Asia, Europa del Este y el África subsahariana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad