Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espían al presidente de Guatemala

El presidente Álvaro Colom informó que fueron descubiertas grabadoras y cámaras de video; estaban ocultas en la casa presidencial, en su domicilio y en las oficinas de él y su esposa.
jue 04 septiembre 2008 09:43 PM

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo el jueves que fueron descubiertas grabadoras y cámaras de video ocultas en la casa presidencial, en su domicilio y en las oficinas privadas de él y su esposa.

El hallazgo derivó en la renuncia del jefe personal de seguridad de Colom, quien ya había denunciado sospechas de que lo espiaban luego de que el contenido de sus conversaciones aparecía en los periódicos.

"Es un incidente bastante serio que ha sucedido en casa presidencial, una infiltración seria", dijo el mandatario a periodistas, mostrado algunos de los pequeños aparatos.

"Hemos encontrado siete aparatos de grabación, dos cámaras ocultas, dos objetos similares en mi oficina privada (...) Hoy entiendo un montón de información que a veces salía y no sabíamos cómo", agregó.

Decenas de policías y soldados rodearon la casa presidencial luego de que se conoció el hallazgo, mientras que el Gobierno realizaba cateos en busca de más equipos ocultos.

Colom asumió la presidencia en enero, después de que ganó las elecciones cuyas promesas se enfocaron sobre todo a enfrentar la creciente inseguridad en Guatemala, que tiene uno de los niveles más altos de homicidios de Latinoamérica.

Publicidad

El mandatario ha prometido desplegar más soldados para buscar disminuir la delincuencia.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad