Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Urrutia de nuevo en 'la mira'

Una juez del Reclusorio Norte giró una orden de aprehensión contra el ex dirigente minero, el mandato es por la comisión de delito financiero, al disponer del fideicomiso del sindicato.
jue 04 septiembre 2008 08:45 PM

La juez 1 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, Silvia Carrasco, giró una orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia por violación a la ley de Instituciones de Crédito.

La orden de captura se debe a la comisión de delito financiero al disponer del fideicomiso de 55 millones de dólares del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La aprehensión contra Gómez Urrutia se dio con base a la averiguación previa UEIFF/FINM02/64/2006 conformada por la Subprocuraduría de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gómez Urrutia se encuentra en Canadá, desde hace casi dos años, en virtud de que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en juzgados del fuero común por el delito de fraude, derivado del manejo del fideicomiso minero.

El 14 de agosto pasado el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al 8 Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal interpuso un recurso de revisión contra la resolución que le concede el amparo a Gómez Urrutia, en el juicio de garantía 907/2007.

Este recurso será resuelto por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, el cual tiene la jurisdicción para resolver la situación jurídica del inculpado.

Publicidad

Con la nueva orden de aprehensión girada al líder minero, la PGR tiene de nueva cuenta la oportunidad de solicitar su extradición para que responda ante las autoridades por el delito que se le imputa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad