Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin alude a la inexperiencia de Obama

La candidata a la vicepresidencia criticó duramente la trayectoria del candidato demócrata; en un discurso, dejó en claro que será un arma esencial en la lucha republicana por la Casa Bla
jue 04 septiembre 2008 11:06 AM
Los republicanos aclamaron a Palin en su discurso de aceptac

El nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, tiene un "nuevo perro de ataque". Su nombre es Sarah Palin y "muerde" fuerte.

Las críticas burlonas de Palin al candidato demócrata Barack Obama y la élite de Washington cargaron a los republicanos, que buscan señales de esperanza de que ella y McCain pueden ganar la Casa Blanca en las elecciones del 4 de noviembre.

Ahora es el turno de McCain. El senador de Arizona, nominado a la presidencia tras el discurso de Palin, dará el jueves por la noche un discurso televisado aceptando la nominación.

Palin, la gobernadora de Alaska de 44 años que McCain eligió como candidata a la vicepresidencia, atrajo el miércoles gritos de "¡Sarah!, ¡Sarah!" en su debut político nacional, desatando una frontal retórica contra Obama que había estado hasta ahora ausente en la convención republicana.

La candidata derribó alegremente las críticas demócratas sobre que su experiencia como gobernadora y ex alcaldesa del diminuto pueblo de Wasilla, en Alaska, no se comparaba a la de Obama como líder de una gran campaña presidencial.

"Supongo que el alcalde de una pequeña ciudad es como un 'organizador comunitario', con excepción de que uno tiene responsabilidades reales", dijo en referencia a los inicios de Obama en Chicago.

Publicidad

Los demócratas argumentan que al elegir a Palin, una mujer relativamente desconocida, McCain cedió en su argumento de que Obama es demasiado inexperto como para ser presidente.

Palin también atacó el altivo estilo de retórica de Obama y dijo que era carente de detalles sobre hacia dónde llevaría el país en caso de ser elegido, pero ofreció pocas especificaciones políticas propias.

"Escuchándolo hablar, es fácil olvidarse que es un hombre que es autor de dos libros de memorias pero de ninguna ley o reforma importante (...) ¿Qué busca exactamente?", preguntó.

Palin también recordó el comentario de Obama durante su batalla contra la senadora demócrata Hillary Clinton en las primarias, acerca de que la gente de las ciudades pequeñas es resentida y se aferra a las armas y la religión.

“Palin power”

"Podría agregar que en las pequeñas ciudades no sabemos qué interpretar de un candidato que elogia a los trabajadores cuando están escuchándolo y luego habla sobre cuan resentidamente se aferran a su religión y armas cuando esas personas no lo están escuchando", dijo Palin.

Y a la multitud le encantó. Los republicanos clamaron de aprobación y ondearon carteles que decían "Palin Power" ("El Poder de Palin", en inglés).

El público respondió especialmente cuando Palin rechazó a la "élite de Washington", en alusión a los expertos y analistas que habían cuestionado su capacidad de estar en la fórmula presidencial.

Expertos señalaron que Palin, la segunda mujer candidata a la vicepresidencia por un importante partido político, reforzaría la fórmula republicana, especialmente a la hora de atraer a la base conservadora que a veces estuvo enfrentada con McCain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad