Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama lanza estrategia contra Palin

Mujeres demócratas como Hillary Clinton y Janet Napolitano apoyarán la campaña del demócrata; Obama busca contrarrestar el impacto de la candidata a la vicepresidencia en la campaña de McCa
vie 05 septiembre 2008 11:34 AM
El demócrata busca restar influencia a Sarah Palin. (Especia

La campaña presidencial de Barack Obama se propone movilizar a partidarias de renombre para contrarrestar la posibilidad de que la candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, convenza a las mujeres a votar por su compañero de fórmula John McCain.

La senadora Hillary Rodham Clinton, la gobernadora de Arizona Janet Napolitano y la gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius harán campaña por Obama en las próximas semanas. Los republicanos confían en que Palin, que hizo su debut nacional con un enérgico discurso el miércoles, pueda atraer a algunas votantes.

''La respetamos. Es una política hábil, como lo demostró anoche (por el jueves)'', dijo el estratega de Obama, David Axelrod, a la prensa el jueves a bordo del avión de la campaña. ''Es hábil para atacar''.

Pero no está claro exactamente de qué modo deberían responder Obama y su compañero de fórmula Joe Biden. Ambos recuerdan cómo las mujeres estrecharon filas en torno de Hillary Clinton cuando supusieron que era víctima de sexismo. No quieren arriesgarse a dar una respuesta inadecuada ni volcar a las votantes independientes al partido republicano.

La solución, al menos a corto plazo, será aprovechar a las partidarias de gran presencia para que apoyen a Obama ante públicos mayoritariamente femeninos.

Sebelius empezó el jueves vinculando a Palin al impopular presidente George W. Bush.

Publicidad

''Ella dominó las palabras escritas por los libretistas de Bush y las transmitió bien. Pero lo que no oímos fue lo que la gente me cuenta todos los días'', dijo Sebelius a la prensa.

Clinton, que en algún momento era la favorita para la candidatura demócrata, es esperada el lunes en la Florida. Los asistentes de Obama esperaban contar con su apoyo aun antes de que Palin fuese designada.

Los asistentes de Clinton dicen que el mensaje girará en torno a las cuestiones de interés cotidiano que le ayudaron a ganar 18 millones de votos, aunque no la candidatura. No hay planes de enfrentar directamente a Clinton con Palin, debido a que la elección es sobre el presidente, y no su vicepresidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad