Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGJDF da ayuda financiera a víctimas

La Procuraduría capitalina entregó cerca de 2.5 mdp a personas afectadas por algún delito en el el apoyo otorgado será distribuido entre 46 personas, informó la autoridad.
vie 05 septiembre 2008 11:17 AM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó casi 2.5 millones de pesos a personas que resultaron víctimas directa o indirectamente de algún delito.

La dependencia informó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad se favoreció a 46 personas con la entrega de esos apoyos.

Precisó que con la entrega del dinero no concluye la labor de apoyo a esas personas, pues se continuará ayudándolos jurídica y psicológicamente a través de los centros de Auxilio a Víctimas.

El proceso de entrega de esta ayuda financiera inicia con la revisión de expedientes de cada uno de los casos, que realiza el Consejo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, cuyos integrantes analizan las constancias, pruebas y otros datos para emitir su opinión sobre la aprobación del beneficio.

Entre las consideraciones que estiman los miembros del Consejo para que proceda la entrega de la ayuda económica se encuentra el daño psicoemocional y patrimonial que haya sufrido el ofendido.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la PGJDF, donde estuvieron presentes la subprocuradora de Atención a Víctimas, Dilcya García Espinoza de los Monteros, y el director jurídico de la Secretaría de Salud, Julio César Hernández Sánchez, entro otros.

Publicidad

La PGJDF exhortó a la comunidad para que las personas que resulten afectadas por algún delito acudan a cualquiera de las instalaciones del Sistema de Auxilio a Víctimas, donde se les atenderá de inmediato, o llamar al teléfono 5200-9000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad