Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia vigila ayuda de EU a Georgia

Un tercer buque estadounidense fue escoltado por tropas rusas a su arribo al puerto de Poti; Moscú acusa a Washington de introducir armas a Georgia a través de la ayuda humanitaria.
vie 05 septiembre 2008 10:32 AM

El buque insignia de la Sexta Flota de la Armada estadounidense ancló este viernes frente al puerto georgiano de Poti, en el Mar Negro, patrullado por tropas rusas.

El USS Mount Whitney, un sofisticado buque de comando basado en Italia, es el tercer barco estadounidense que llega a la costa de Georgia con ayuda humanitaria para decenas de miles de desplazados por el conflicto por la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

El USS McFaul y un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos llevaron el mes pasado ayuda a Batumi, otro puerto al sur de Poti. Moscú acusó a Washington de estar provocando una escalada militar.

Poti, un puerto usado por buques petroleros y de granos, es patrullado por tropas rusas que, según Moscú, llevan a cabo una misión de pacificación.

Georgia y sus aliados occidentales sostienen que su presencia es parte de una ocupación ilegal.

Las fuerzas rusas dicen que realizarán controles regulares de la carga que llegue y salgan del puerto de Poti.

Publicidad

El envío de ayuda humanitaria de un buque de guerra de EU ha enfurecido a Rusia, que tiene su propia flota en el Mar Negro basada en el puerto ucraniano de Sebastopol.

Un comunicado de la armada estadounidense dijo que el Mount Whitney entregará más de 17 toneladas de ayuda humanitaria, como mantas, jugos, leche en polvo y productos de higiene.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad