Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Economist gana demanda a Berlusconi

El primer ministro italiano acusó a la revista de difamación por un artículo que publicó en el una corte le ordenó pagar los costos legales de la publicación, que ascendían a 25,000 euros.
vie 05 septiembre 2008 05:59 PM

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, perdió una demanda que entabló por difamación contra la revista The Economist sobre un artículo de portada publicado en el 2001 que lo acusaba de ser "inepto para dirigir a Italia", dijo este viernes la publicación británica.

Una corte de Milán ordenó a Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia, pagar los costos legales de la revista que ascendían a 25,000 euros (35.760 dólares) luego de que el tribunal rechazara su demanda por difamación.

En la primera plana de la edición del 26 de abril del 2001 de The Economist aparecía la foto del magnate de los medios con el titular: "¿Por qué Silvio Berlusconi no es apto para dirigir a Italia?".

Lo acusaba de tener conflictos de intereses, analizaba su imperio empresarial y detallaba los juicios en su contra, en una publicación que apareció justo antes de que Berlusconi ganara las elecciones.

"(Los argumentos de The Economist) entran ampliamente dentro del derecho a criticar, que es garantizado por el Artículo 21 de la Constitución", escribió el juez de Milán Angelo Ricciardi, en una copia del dictamen suministrada a Reuters por The Economist.

El abogado de Berlusconi no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto.

Publicidad

El fallo podría hacer poco para suavizar las frecuentes críticas del multimillonario conservador con respecto a los medios de comunicación y los jueces italianos, a los que alega que lo han señalado injustamente desde que entró a la política a comienzos de los años 1990.

The Economist ha lanzado reiteradamente improperios contra Berlusconi, cuyo imperio empresarial abarca la televisión, editoriales, cine y el equipo de fútbol de primera división A.C. Milan.

La revista acusó en julio al multimillonario conservador de utilizar su tercer período como primer ministro principalmente para llevar a cabo sus "intereses personales y corporativos."

La economía de Italia se contrajo un 0.3% en el segundo trimestre del año frente al primer trimestre, y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha dicho que su crecimiento "se ubicaría alrededor de cero" en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad