Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia y Rusia pelean en la Corte

El país acusó al gobierno ruso de llevar a cabo una campaña de acoso en Osetia del Sur y Abjasi ambas naciones intercambiaron acusaciones sobre acciones militares.
lun 08 septiembre 2008 11:12 AM

Rusia se defendió diciendo que el caso "no tiene sentido" y añadió que el tribunal no tiene jurisdicción en suceso.

El caso legal abrió una nueva batalla entre Georgia y Rusia por el control de ambas regiones. Las deliberaciones empezaron al mismo tiempo que el presidente francés Nicolás Sarkozy viajaba a Moscú con el objetivo de aliviar la disputa.

Georgia acusó a las fuerzas rusas, a milicianos locales y a mercenarios de realizar una ofensiva violenta que empezó a principios de la década de 1990 y que provocó muertes, desplazamientos forzados y ataques a pueblos y ciudades, culminando el mes pasado con la guerra breve.

Los georgianos de varias etnias "están siendo expulsados de sus casas por un campaña de acoso y persecución", dijo al tribunal Tina Burjaliani, la viceministra de Justicia de Georgia.

Georgia asegura que la campaña rusa ha acabado con la vida de miles de civiles y forzado a más de 300,000 georgianos a abandonar sus casas.

Burjaliani dijo que Tiflis ha presentado su caso "durante tiempos muy difíciles de su historia. Durante un tiempo en que cientos de miles de habitantes son perseguidos y expulsados de sus casas sólo por ser georgianos".

Publicidad

Burjaliani acusó a Rusia de menospreciar la independencia de Georgia "a través de una política de divide y vencerás que ha destruido su delicada cultura multiétnica".

Rusia también acusa a Georgia de crímenes contra la humanidad por llevar a cabo un ataque masivo el mes pasado contra Osetia del Sur, matando a miembros de fuerzas de paz rusas y docenas de civiles. Moscú dice que el objetivo de sus acciones militares es proteger a los civiles

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad