El 'efecto Palin' beneficia a McCain

El candidato republicano obtuvo 50% en la preferencia de los votantes contra 46% del demócrata; McCain avanzó sobre Obama en una reciente encuesta, luego de oficializar su candidatura.

El candidato republicano John McCain inicia el tramo final de la campaña a la presidencia de Estados Unidos con una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el demócrata Barack Obama, de acuerdo a una encuesta difundida el domingo y elaborada por USA Today/Gallup.

La ventaja que ostenta McCain es la mayor desde enero, y marca un giro desde que USA Today difundió una encuesta justo antes de que la semana pasada comenzara la Convención Republicana, cuando el senador por Arizona estaba 7 puntos porcentuales por detrás de Obama.

El nuevo sondeo, elaborado entre el viernes y el domingo, mostró que McCain aventaja a Obama 50 a 46% entre votantes registrados a menos de dos meses de la elección del 4 de noviembre.

USA Today dijo que McCain tuvo un significativo impulso de parte de la convención republicana y por la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula.

McCain también acortó la gran ventaja de Obama en el tema del manejo de la economía, el tema más importante de la campaña, dijo el USA Today.

En la pregunta acerca del manejo de la economía, Obama le sacaba 19 puntos de ventaja a McCain antes de la convención republicana, pero ahora sólo le lleva 3 puntos, dijo el USA Today.

La encuesta a 1,022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales.

Ahora ve
No te pierdas