Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain, respaldado por el New York Post

El diario manifestó su respaldo público al candidato republicano por la presidencia de EU; se convierte así en uno de los primeros medios en apoyar a un aspirante, práctica común en el p
lun 08 septiembre 2008 12:44 PM

El diario New York Post expresó hoy su respaldo público al candidato republicano John McCain rumbo a la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, con lo que se convirtió en uno de los primeros medios apoyar a algún aspirante.

"El Post urge de forma entusiasta la elección del senador John McCain como el 44 presidente de Estados Unidos", señaló en su edición de este lunes, al resaltar la "amplia experiencia" y "coraje" del candidato republicano.

Como razones para ello, el tabloide de inclinación conservadora destacó el "currículum de toda una vida al servicio del país, su coraje probado y su devoción inquebrantable para enfrentar los peligros y oportunidades que tenemos por delante".

Esto contrasta, apunta el diario propiedad del magnate Rupert Murdoch, con el "fino currículum de su oponente demócrata, Barack Obama".

Además, se hizo eco de la imagen dada por McCain durante esta campaña, y que ha cultivado desde que llegó al Senado hace casi un cuarto de siglo, presentándose él mismo como alguien independiente y rebelde.

"McCain ha estado en Washington muchos años, pero él no es de Washington. El sabe donde están los resortes del poder –y como manipularlos- pero no está controlado por ellos", apuntó el rotativo.

Publicidad

Una cualidad, añadió, que se ha visto reforzada por la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su candidata a vicepresidenta.

A ambos los calificó de independientes, capaces de mantenerse al margen de la red de intereses que existen en Washington.

Otras razones dadas por el Post tienen que ver con las credenciales en seguridad nacional del ticket republicano frente al demócrata, y las distintas posiciones en impuestos, comercio y energía.

No obstante, el Post elogió la campaña y las cualidades de Obama –al que endosó en las primarias demócratas frente a Hillary Clinton- y dijo que es alguien que "debería seguir en la arena político por mucho tiempo, y esperamos que así sea".

"Pero en definitiva, políticas sólidas en seguridad, economía y energía son críticas para mantener a América segura y fuerte. McCain y Pallin lo entienden, por eso nos ponemos de su lado", concluyó el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad