‘Lowell’ se dirige a Baja California

La tormenta tropical avanzaba sobre el Pacífico rumbo a la península mexicana; podría debilitarse y golpear el jueves Baja California como depresión tropical.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tormenta tropical Lowell avanzaba el martes sobre aguas del Pacífico rumbo a la península mexicana de Baja California, donde podría golpear el jueves aunque como una depresión tropical, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta se encontraba a 440 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Lowell se desplazaba hacia el noroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

El Centro dijo en un reporte que esperaba un debilitamiento en las siguientes 24 horas.

De acuerdo con los pronósticos, Lowell impactaría la península arriba de Los Cabos, un balneario turístico visitado sobre todo por turistas estadounidenses.

El Servicio Meteorológico Nacional de México, que calificó a la tormenta con un nivel moderado de peligrosidad, generaba nublados densos y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Sonora y Nayarit.

Hace dos semanas, la tormenta tropical Julio provocó fuertes lluvias e inundaciones en la península de Baja California, donde tuvieron que ser evacuadas cientos de personas.

Ahora ve
No te pierdas