Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena, de policía a secuestradora

La mujer que dirigió el secuestro de Martí inició su carrera en la extinta Policía Judicial Fed de ahí pasó a la AFI, donde colaboró en el área administrativa de Interpol, informó la SSP.
mar 09 septiembre 2008 04:22 PM

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP federal, Facundo Rosas, informó que la Policía Federal fue quien detuvo y entregó a las autoridades capitalinas a Lorena González Hernández, ex integrante de la AFI.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer la captura de 35 policías en Torreón, Coahuila, indicó Facundo Rosas que esa mujer laboró en la extinta Policía Judicial Federal y fue quien encabezó el retén para secuestrar al joven Fernando Martí.

"De ahí pasó a la Agencia Federal de Investigación (AFI), donde colaboró en el área administrativa de Interpol, y estuvo trabajando hasta finales de 2007, cuando inicia su trámite para ingresar a la Policía Federal", detalló.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que González Hernández estaba en proceso de evaluación, en el tema de control de confianza, ya que su intención era ingresar a la corporación.

Insistió en que la Policía Federal fue quien capturó y entregó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a González Hernández, ya que hubo intercambio de información hasta lograr su detención.

"Estaba en las instalaciones haciendo sus trámites, pues ya dije estaba en proceso de evaluación de confianza, y su captura obedeció a líneas de investigación que realiza en coordinación la Policía Federal con las del Gobierno del Distrito Federal", sostuvo.

Publicidad

Por otro lado, se refirió al líder de la banda de secuestradores que fue detenido la semana pasada en el estado de México y precisó que Lázaro Bustos Abarca, alias "El Indio", estuvo preso de tres a cinco años en Estados Unidos.

Dio a conocer que la Policía Federal, en coordinación con autoridades policiacas estatales y municipales, llevan a cabo acciones para desmembrar bandas dedicadas a la delincuencia organizada.

Facundo Rosas agregó que de igual manera se trabaja con autoridades estadounidenses para frenar el tráfico de armas a México para cometer actos ilícitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad