Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paro de autobuses bloquea Buenos Aires

600 camiones bloqueban calles de la capital argentina, exigiendo medidas para agilizar el tráns piden que el alcalde de la ciudad agilice las reestricciones a los taxistas.
mar 09 septiembre 2008 11:56 AM

Unos 600 autobuses bloqueaban el martes varias calles de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de medidas para agilizar el tránsito, lo que provocaba un caos en el centro de la capital argentina.

Los conductores exigen a las autoridades de la ciudad que impidan a los taxis que no llevan pasajeros circular por los carriles exclusivos para autobuses, en momentos en que el tránsito por las calles es una pesadilla ante el fuerte aumento de cantidad de vehículos en el país.

"Hay poco espacio para tanta cantidad de vehículos. El parque automotor creció mucho (...) La cancha es chica para tantos jugadores", dijo a un canal de televisión el conductor de uno de los autobuses que participaba de la protesta.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, planea medidas para mejorar el tránsito, y una de ellas es la prohibición de circulación para taxis sin pasajeros por los carriles exclusivos.

Pero al conocer el proyecto en junio, los conductores de taxis salieron a las calles para rechazarlo y lograron demorar su implementación.

Fue ante esa presión de los taxistas que los conductores de autobuses buscaron elevar la presión sobre el alcalde.

Publicidad

"(Los taxis sin pasajeros) circulan a otro ritmo, mucho más lento y demoran el tránsito", dijo otro conductor.

A partir del 2003, la industria automotriz argentina comenzó una vertiginosa recuperación y en 2007 se registraron en el país 567,850 vehículos, desde los 96,951 de 2002.

Para este año se prevé que se registren unas 620,000 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad