Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ike' para producción en Golfo de México

El 95.9% de la generación de crudo de la región se encuentra paralizada ante el arribo del hura esta es la segunda ocasión que las petroleras suspenden operaciones en menos de 15 días.
mié 10 septiembre 2008 02:01 PM
Las empresas petroleras del Golfo de México han suspendido s

Las firmas energéticas comenzaron a interrumpir este miércoles las operaciones en sus plataformas petroleras y a preparar las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México, porque otro huracán se dirigía hacia el estado de Texas.

La producción de crudo de la región, que representa una cuarta parte del bombeo total de Estados Unidos, ya se ubicaba en un nivel mínimo mientras el huracán “Ike” avanzaba hacia Texas, a poco más de una semana de que “Gustav” atravesara la misma zona camino a Luisiana.

El 95.9% del bombeo habitual de 1.3 millones de barriles de crudo por día del Golfo de México y el 73.1% de la producción de 7,400 millones de pies cúbicos por día de gas natural permanecían interrumpidos el miércoles, de acuerdo al Servicio de Manejo de Minerales (MMS por sus siglas en inglés).

Las dos principales operadoras del Golfo de México, Shell Oil y BP Plc dijeron que interrumpirán completamente el bombeo de petróleo y gas como medida de precaución, y otras compañías hacían la misma.

En tierra, las refinerías que prácticamente se habían recuperado del paso del huracán Gustav estaban en alerta por “Ike”, porque los pronósticos mostraban que llegaría el fin de semana a la costa de Texas entre los centros energéticos de Corpus Christi y Houston.

ConocoPhillips informó el miércoles que redujo la producción de su refinería en Sweeny, Texas, antes del arribo de Ike.

Publicidad

“Gustav” asestó el mayor golpe a la producción energética de Estados Unidos desde que los huracanes Katrina y Rita atravesaron el Golfo de México y azotaron a Nueva Orleans en el 2005.

Los inventarios estadounidenses de petróleo y productos refinados cayeron la semana pasada por el impacto de Gustav, de acuerdo a un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) difundido el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad