Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela comprará aviones chinos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que adquirirá 24 aviones del modelo K8; las aeronaves, fabricados por Hongdu Aviation, son aptos para entrenamientos y vuelos nocturnos
mié 10 septiembre 2008 07:23 PM
Publicidad

El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles que su gobierno comprará a China un grupo de aviones de entrenamiento durante una visita que realizará próximamente a ese país. ''Allá en Pekin (Beijing) debemos firmar ya el contrato para adquirir un buen grupos de aviones chinos de entrenamiento para nuestros pilotos. Tenemos libertad para hacer eso. Somos un país libre'', dijo Chávez en cadena de radio y televisión.

''Hemos roto el bloqueo (de Estados Unidos)'', indicó el mandatario durante una visita a un centro de salud capitalino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas (CEO), general Jesús González, declaró temprano a la televisora estatal que las autoridades venezolanas evalúan la compra a China de ''dos escuadrones del modelo K8. Estamos hablando aproximadamente de 24 aviones''.

González formuló el anuncio durante una inspección en el sudoriental estado de Bolívar en donde rastrean la posible existencia de pistas de aviación clandestinas al servicio del narcotráfico.

El alto oficial indicó que los diez radares JYL-1 chinos que adquirió Venezuela hace tres años y una nueva flota de aeronaves le permitirían al país ''lograr un control más permanente en nuestro espacio aéreo''.

Explicó que Venezuela decidió considerar la compra de los aviones chinos luego que Estados Unidos vetó la compra de un lote de Tucanos a Brasil.

Washington también negó en el 2005 el permiso a la compañía española EADS-CASA para vender a Venezuela 10 aviones de transporte C-295 y dos aviones de vigilancia marítima CN-235, que tienen partes estadounidenses.

A partir del 2004 el gobierno del presidente Hugo Chávez inició varias de compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100,000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa.

Los K8 son fabricados por la empresa aeronáutica Hongdu Aviation que los describe como monoplanos con un único motor, dos entradas de aire laterales que son aptos para usar en entrenamientos, vuelos nocturnos, formaciones, acrobacias, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad