Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avaza la reforma energética: Labastida

El presidente de la Comisión de Energía del Senado dijo que el dictamen podría estar listo este indicó que se llegaron a consensos en rendición de cuentas, transparencia y registro de contrat
jue 11 septiembre 2008 12:45 AM
Publicidad

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, aseguró que hay avances en la discusión de las propuestas de reforma energética y que el dictamen podría estar listo este mes. Tras la conclusión de la reunión de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, indicó que llegaron a consensos en los temas de rendición de cuentas, transparencia y el registro de contratos, así como con la Comisión Reguladora de Energía.

En entrevista, detalló que en la reunión, la cual fue privada, los asistentes coincidieron en que se debe fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en Petróleos Mexicanos (Pemex), para apoyarla en su proceso de autonomía de gestión.

Labastida Ochoa señaló que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) también recalcaron la necesidad de reactivar la producción de fertilizantes, con el fin de acabar con la importación de esos productos.

A su vez, el senador Rubén Camarillo Ortega, del PAN, precisó que su bancada aceptó analizar la posibilidad de que el Senado ratifique a los miembros del Consejo de Administración de Pemex, tal como lo propusieron los priistas y los perredistas.

La iniciativa de reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal plantea que dichos consejeros sean nombrados por el presidente de la República, sin que sean avalados por la Cámara alta.

El secretario de la Comisión de Energía aclaró que el PAN estudiará detenidamente las iniciativas del PRI y el PRD, pues podría haber un impedimento constitucional para su aprobación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad